Embracer Group preservar

Embracer Group preservar la historia del videojuego, El conglomerado que posee THQ Nordic, Gearbox, Crystal Dynamics y otros estudios ha fundado el Embracer Games Archive, que ya cuenta con más de 50.000 juegos, consolas y accesorios.

Embracer Group, el conglomerado sueco que posee THQ Nordic, Gearbox y muchas otras compañías entre las que se incluyen desde principios de mayo Crystal Dynamics (Tomb Raider) y Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution) ha formado el Embracer Games Archive (vía PC Gamer), un archivo que tiene el objetivo de preservar la historia del videojuego, las consolas y los accesorios para las mismas, todos ellos materiales que serán accesibles para los investigadores, los periodistas, y a través de distintas exposiciones, también para el público.

«Para nosotros, los juegos son más que simplemente juegos»

se puede leer en la web oficial del proyecto. «¡Son cultura! Son algo creado por gente genial con ideas creativas. Al construir un enorme archivo de juegos físicos queremos preservar y rendir tributo a la cultura del videojuego durante un largo periodo de tiempo». Actualmente tienen más de 50.000 videojuegos, consolas y accesorios en sus instalaciones afincadas en la ciudad sueca de Karlstad.

De momento todo ese catálogo es inaccesible excepto por los empleados del proyecto (un archivista, un asistente del archivo, un ingeniero técnico, un jefe de suministro y el director ejecutivo David Boström). A lo largo de este año construirán una base de datos y comenzarán a catalogar los distintos artículos. «En el futuro» quieren crear una red de colaboración con iniciativas, museos e instituciones, y ayudar a investigadores y periodistas. Como «ambición a largo plazo» desean «mostrar partes del archivo localmente y en exhibiciones satélite en otras localizaciones».

En estos momentos no tienen una lista de juegos, consolas o accesorios que quieran añadir a la colección, pero en el futuro, cuando hayan terminado la catalogación, sí ofrecerán un listado. Actualmente están comprando grandes colecciones de software y hardware.

Fuente: vandalespanol

Desear vestir acorde a tus gusto un tono mas maduro pero sin perder el gusto por tus cosas.

!Entra aca en River Caves!